Kayla Harrison y Amanda Nunes: Un Enfrentamiento Épico
Si los combates pasados son algún indicio, la batalla por el trono del peso gallo femenino en el Ultimate Fighting Championship promete ser histórica. Después de que Kayla Harrison sometiera a Julianna Pena en el UFC 316, Marcus Silveira, entrenador del American Top Team, no tuvo dudas de que la próxima rival de Harrison sería Amanda Nunes. La promoción permitió a Nunes entrar en la jaula para felicitar a la olímpica por su éxito y retarla a un próximo combate. Silveira compartió sus pensamientos sobre cómo podría desarrollarse este encuentro por el título.
Entrenamientos Pasados y Evolución
«Cuando Kayla y Amanda entrenaron aquí, estaban en momentos totalmente diferentes», admitió Silveira. «Kayla estaba llegando al PFL, y Amanda ya era campeona del UFC. Desde entonces, muchas cosas han sucedido. Amanda se retiró y Kayla ha evolucionado mucho». Silveira recordó que las pocas veces que se enfrentaron en el gimnasio, siempre valió la pena.
«Todo lo que puedo decir es que fue como un ‘Combate de la Noche’ en los entrenamientos», proclamó.
Preparación y Confianza
Al preguntarle sobre la posible alianza entre Nunes y Larissa Pacheco, la única mujer que ha derrotado a Harrison, Silveira no mostró preocupación. «Por supuesto, Larissa será un gran apoyo para Amanda, pero Kayla también tiene algunos compañeros de entrenamiento increíbles aquí. Kayla no es la misma luchadora que peleó contra Larissa tres veces, y es totalmente diferente a la que entrenó con Amanda en aquel entonces. Ha evolucionado mucho en el aspecto del striking y en todas las áreas», analizó el entrenador.
Aunque recientemente logró el sueño de ganar un título en el UFC, Harrison no se está durmiendo en los laureles. Volverá a la sala de entrenamiento en unos días. «Está muy motivada después de conseguir ese cinturón», expresó Silveira. «Con todo el respeto que tengo por Amanda, esta vez Kayla ganará».