Francis Ngannou y su posible regreso al UFC
En las últimas semanas, el posible regreso de Francis Ngannou al UFC se ha convertido en un tema candente. Quizás esto se deba a la falta de actividad en la división de peso pesado, mientras la promoción esperaba noticias sobre el próximo movimiento de Jon Jones. Aunque Jones mostró interés en un posible enfrentamiento con «El Predador» antes de optar por la retirada, siempre fue una opción poco probable por una razón clave: Ngannou sigue bajo contrato con la Professional Fighters League (PFL).
Dana White no está interesado en un reencuentro
Sin embargo, incluso si el estatus de Ngannou cambiara, Dana White, CEO del UFC, no parece muy interesado en un reencuentro. El ex campeón de peso pesado del UFC tuvo una salida controvertida de la promoción antes de firmar con la PFL en 2023. Tras la retirada oficial de Jones, White descartó la posibilidad de un regreso de Ngannou durante la conferencia de prensa del UFC Baku.
«Una cosa que he aprendido sobre Francis a lo largo de los años es que no siempre dice en público lo que realmente piensa», comentó White. «Lo que dice entre bastidores es diferente a lo que dice públicamente. No soy un gran fan. Me sorprendería mucho si Francis volviera aquí por muchas razones. No soy fan y él no siempre dice lo que piensa públicamente».
Los rumores comenzaron sin Ngannou
En realidad, no fue Ngannou quien mencionó un posible regreso al Octágono. La especulación comenzó gracias a los comentarios de su entrenador principal, Eric Nicksick, y otro entrenador, Dewey Cooper, quien también discutió la posibilidad en una entrevista separada.
Independientemente de cómo comenzaron los rumores, está claro que los comentarios de White captaron la atención de su objetivo. «¿Acaso dije alguna vez que iba a volver?», escribió Ngannou en redes sociales.
Ngannou estuvo recientemente presente en un evento del UFC, asistiendo al regreso de la promoción a Atlanta para apoyar al ex campeón de peso wélter Kamaru Usman. Su última pelea fue en octubre pasado, cuando detuvo a Renan Ferreira en el primer asalto en el PFL «Battle of the Giants». Es probable que Ngannou sea una figura destacada como embajador cuando la PFL haga su debut en África el próximo mes.