Idiris Alibi demuestra su valía en el octágono
Idiris Alibi, el representante invicto de Team Cormier, superó una deducción de puntos por un golpe en el ojo y se acercó un paso más a asegurar un contrato con la Ultimate Fighting Championship (UFC). Su victoria por decisión unánime en dos rondas sobre Furkatbek Yokubov en los cuartos de final del peso mosca en el Episodio 5 de «The Ultimate Fighter 33» fue nada menos que impresionante.
«Respeto a Furkatbek como hermano y como luchador», dijo Alibi. «Luchamos como hombres y determinamos quién es el mejor. Estoy dando lo mejor de mí para ganar este show».
Originario de Kazajstán y entrenando en el campamento Erkin Kush, Alibi probó las aguas en los intercambios de pie antes de optar por el camino de menor resistencia: el grappling. La frustración de Yokubov fue evidente a medida que avanzaba el combate. A pesar de la complicación por la falta en la segunda ronda, Alibi encontró un segundo aire, ejecutó una derribo, alternó entre la montada completa y la espalda, amenazó con un estrangulamiento en triángulo de brazo y mantuvo la presión con golpes desde arriba. Yokubov logró ponerse de pie brevemente hacia el final, pero fue derribado y controlado una vez más, sellando su destino.
Daniel Cormier, su entrenador, no escatimó elogios: «Es el chico que más trabaja que he entrenado en ‘The Ultimate Fighter’. Lo he hecho dos veces. Nunca he visto a nadie trabajar más duro que Alibi». Y añadió: «Alibi es un atleta increíble. Este tipo es un campeón. Va a ser muy difícil de vencer».
Por su parte, Yokubov, titular del campeonato de Belarusian Fighting Championship, enfrentó una amarga derrota. «Siento mucha emoción», admitió. «Esta es más dura porque esperamos este momento por mucho tiempo y tuve que dejar a mi familia, dejar mi trabajo. Sin excusas. Perdí la pelea».
Con su equipo liderando 4-1, Cormier ya tiene listo a Alejandro Sanchez para enfrentar a Matt Dixon de Team Sonnen en el próximo combate de la temporada, prometiendo un enfrentamiento electrizante entre dos strikers.