Jake Paul y su inesperado lugar en el ranking de la WBA
Jake Paul, el youtuber convertido en boxeador, ha logrado lo que muchos consideraban imposible: entrar en el ranking de la World Boxing Association (WBA) en la categoría de peso crucero. Con solo 28 años y un récord profesional de 12-1, Paul ha conseguido situarse en el puesto número 14 tras su victoria por decisión unánime contra Julio César Chávez Jr. en el Honda Center de Anaheim, California.
Críticas y ambiciones
A pesar de sus logros, Paul no está libre de críticas. Muchos puristas del boxeo cuestionan la calidad de sus oponentes, que incluyen a luchadores de MMA retirados y a una estrella de la NBA. Sin embargo, Paul ha dejado claro que busca enfrentarse a competencia legítima, expresando interés en un combate contra el ex campeón de los pesos pesados Anthony Joshua.
«Me gusta el desafío. Esa es la crítica. ‘¡Pelea contra alguien en su mejor momento que sea una bestia!’ Creo que la gente solo quiere verme perder», dijo Paul en la conferencia de prensa posterior a su última pelea.
El futuro de Jake Paul en el boxeo
Con su ojo puesto en Anthony Joshua y una posible revancha contra Tommy Fury, Paul parece decidido a demostrar que su lugar en el ranking de la WBA no es un golpe de suerte. «Anthony Joshua es una pelea increíble, pero quiero ese desafío. Hemos estado hablando por DM, él quiere que suceda, me llamó, y es muy probable que sea el próximo año», compartió Paul.