Ben Askren: Una historia de superación
Ben Askren, el veterano de las artes marciales mixtas, ha demostrado una vez más que su espíritu de lucha va más allá del octágono. Recientemente, compartió una noticia que llenó de alegría a sus seguidores: ha sido dado de alta del hospital después de una ardua batalla contra la neumonía.
La lucha de Askren contra la neumonía comenzó en mayo, cuando fue hospitalizado y conectado a un ventilador. La situación fue tan grave que requirió un trasplante doble de pulmón. La neumonía fue consecuencia de una infección por estafilococo, y durante su estancia en el hospital, su corazón llegó a detenerse cuatro veces.
En los últimos días, el ex campeón de Bellator MMA y ONE Championship había estado compartiendo actualizaciones desde su cama de hospital. La más reciente, y sin duda la más esperanzadora, fue durante su viaje a casa. «¿Qué tal, chicos? Día 59, estoy fuera», dijo Askren. «Con mi hermosa esposa. Fue un largo viaje, y no ha terminado porque todavía no puedo caminar bien. Tengo que reaprender a hacerlo, entre muchas otras cosas».
El apoyo incondicional de sus seguidores, amigos y familia ha sido un pilar fundamental en su recuperación. Askren expresó su gratitud por el apoyo recibido, desde donaciones en GoFundMe hasta la compañía de amigos que viajaron desde diferentes partes del país para estar con él. «Significó mucho. Fue increíble tener todo ese apoyo y amor», añadió.
Como dos veces campeón nacional de la NCAA en la Universidad de Missouri y olímpico en 2008, Askren ha dejado una huella imborrable en la comunidad de la lucha. Su carrera en Bellator, ONE y UFC lo consolidó como una figura destacada antes de su retiro en 2019. Su última aparición en el deporte de combate fue en 2021, cuando perdió por nocaut en un combate de boxeo contra Jake Paul.