Khamzat Chimaev
Parece que no a todo el mundo le hizo gracia la forma en que Khamzat Chimaev se impuso en UFC 319. La verdad es que el tipo fue una auténtica máquina, pero ya sabes cómo son estas cosas: siempre hay quien prefiere el espectáculo a la técnica.
La defensa de Johnson ante las críticas
Demetrious Johnson no se mordió la lengua y soltó una buena crítica hacia el árbitro Marc Goddard y hacia los aficionados que no valoran el grappling. Después de que Chimaev se llevara el título de peso medio ante Dricus Du Plessis, Johnson salió al quite defendiendo el estilo de lucha del checheno.
Vamos, que el hombre básicamente dijo: «Si no os gusta ver grappling y wrestling, pues no veáis UFC». Y tiene toda la razón, ¿no? En su canal de YouTube lo dejó claro: «Es un problema muy fácil de solucionar… Si ves que Khamzat va a pelear otra vez, solo tienes que apretar este botón de aquí -el de apagar- y listo». ¡Toma ya! Directo y sin rodeos.
Polémica arbitral en el evento estelar
Lo curioso es que mientras Chimaev no paraba de buscar mejores posiciones en el suelo, Goddard les hizo levantarse dos veces pidiendo más acción. Hasta Joe Rogan, que estaba como comentarista, se quejó de la decisión en directo.
Johnson también le echó un rapapolvo al árbitro por darle opciones a Du Plessis de volver a ponerse de pie: «Creo que fue un error garrafal del árbitro, aunque solo intentaba que el combate fuera más emocionante». Vamos, que entre el público silbando y el árbitro metiendo mano, la cosa se pó bastante calentita.
Al final, Chimaev se llevó la victoria por decisión unánime después de dominar durante cinco rounds, pero queda claro que el debate sobre el grappling en el UFC sigue más vivo que nunca.



