Bryan Battle encuentra nuevo hogar en DBX
Pues mira, la cosa con Bryan Battle es que no se ha quedado precisamente parado después de que la UFC le mostrara la puerta. Al tío le ha costado menos encontrar pelea nueva que a uno perderse en un centro comercial.
Resulta que Battle se ha liado la manta a la cabeza y ha firmado con la Dirty Boxing Championship. Su debut está programado para el 29 de agosto en Miami, aunque todavía anda esperando saber contra quién se va a pelear. Eso sí, ya sabemos que será en peso medio, que parece ser su categoría de preferencia ahora mismo.
El porqué de la salida de la UFC
La verdad es que la cosa venía de lejos. Battle se había ganado una mala fama con la báscula que al final le ha pasado factura. La gota que colmó el vaso fue cuando falló el peso por cuatro libras para su pelea contra Nursulton Ruziboev en el UFC 319. Y oye, no era la primera vez que le pasaba – en diciembre del 2024 ya había metido la pata con el peso antes de ganarle a Randy Brown.
Lo curioso es que el tío tenía un palmarés bastante decente: 7 victorias y solo 1 derrota en la UFC, con cinco acabadas antes de tiempo. Incluso había ganado «The Ultimate Fighter 29» en 2021, que no es moco de pavo.
Qué esperar en DBX
La Dirty Boxing Championship tiene su propia onda. Las peleas son con guantes de MMA pero permiten codazos y algo de ground-and-pound con condiciones. Además, los rounds son de tres minutos, así que las cosas pueden ponerse interesantes rápido.
En fin, veremos cómo le va a Battle en esta nueva etapa. A veces un cambio de aires viene bien, aunque sea por las malas. El tiempo dirá si este giro en su carrera le viene mejor o peor.



