Patricio Freire
Eric Albarracin, el reconocido entrenador de lucha conocido por su habilidad para promover las peleas de sus atletas, ha sido más comedido de lo habitual al hablar sobre la tercera aparición de Patricio Freire en el octágono. El brasileño se enfrentará al debutante belga Losene Keita en UFC Paris, y Albarracin no duda en calificar este duelo como algo especial.
«Será un combate entre dos campeones, pero solo uno saldrá como tal», comentó Albarracin a Sherdog.com. «Keita es increíblemente duro, explosivo, un auténtico monstruo, pero la verdad es que nunca se ha enfrentado a un rival del nivel de Patricio. Al final, ‘Pitbull’ será quien lleve la voz cantante».
Preparación y expectativas
Según el entrenador, el campamento de Freire no fue especialmente largo, pero sí lo suficiente como para afinar algunas técnicas de grappling específicas para el belga. «Solo descansó una semana tras su victoria contra Dan Ige», explicó Albarracin. «Tuvimos un campamento de cuatro semanas. Patricio derribó a Ige cinco veces, pero este sábado creo que con una le bastará. Algunos podrían pensar que será un escalón para Keita, pero en realidad, Keita pisará una mina».
Posibles rivales futuros
Si Freire sale victorioso, Albarracin ya tiene en mente tres posibles oponentes para su próximo combate. «En su primera pelea, enfrentó a Yair Rodríguez, al que nadie quería, con solo cinco semanas de preparación. En la segunda, se midió al campeón del pueblo, Dan Ige. Ahora luchamos contra un bicampeón que debuta en la UFC», señaló. «Me parece justo que, después de superar todos estos desafíos en cinco meses, se enfrente a alguien que ya haya disputado el título o que esté invicto. Veo tres nombres con estas características en el Top 10: Brian Ortega, Aljamain Sterling o Movsar Evloev. Y después de superar a uno de estos tres, volveremos a la apuesta millonaria contra Volkanovski».
Para cerrar la entrevista, Albarracin recurrió a una de sus frases célebres, jugando con los apodos de los combatientes de UFC Paris: «El próximo sábado, no habrá Wakanda. Será ‘Pitbull’ para siempre».



