Vitor Belfort y su inesperada lesión que cambia los planes del combate
Después de 27 años de espera, ¿qué son unos meses más entre dos campeones que ya no están en su mejor momento? Pues resulta que para Vitor Belfort, esos meses podrían ser cruciales para su recuperación.
Lo que estaba anunciado para el 27 de septiembre como evento principal de la segunda cartelera de Spaten Fight Night, el esperado combate de revancha entre Vitor Belfort y Wanderlei Silva bajo reglas de boxeo, se ha venido abajo. Estos dos gladiadores se enfrentaron por primera vez en el UFC 17.5—también conocido como el primer UFC Brasil—en 1998, donde Silva noqueó a su rival en solo 44 segundos en lo que fue su debut por debajo del peso pesado.
La triste noticia que llegó por Instagram
El jueves, después de un anuncio oficial en el medio brasileño Globo, Belfort publicó un video en su Instagram revelando que sufrió lo que en la comunidad médica se considera una «conmoción cerebral de grado 3» durante sus entrenamientos. Imagínense la frustración del hombre de 48 años al tener que retirarse de una pelea tan anticipada solo unas semanas antes de que ocurriera.
«The Phenom» compartió una declaración en Instagram poco después de que se difundiera la noticia, donde dio algunos detalles más. «Sé que mucha gente ha estado esperando este momento, igual que yo durante casi 30 años», dijo Belfort. «Pero durante mis preparativos, en las últimas dos semanas, sufrí una lesión muy grave que requiere un tratamiento cuidadoso. Por eso estoy aquí para anunciar que no podré participar en Spaten Fight Night 2 el 27 de septiembre».
Belfort añadió que no es fácil para él anunciar esto después de tanta anticipación y esfuerzo, pero que lo más importante ahora es cuidar su salud. Agradeció a los médicos en Brasil y Estados Unidos por su apoyo, y prometió volver más fuerte, asegurando que este rematch eventualmente sucederá.
¿Y ahora qué? Buscando un reemplazo para Silva
Con el combate cancelado a poco más de tres semanas del evento, la promoción ahora tiene que buscar un reemplazo para el brasileño lesionado. «The Axe Murderer» no tiene escasez de rivales potenciales, y entre los nombres que suenan están Ricardo Arona, Quinton Jackson y Chael Sonnen—este último ya se enfrentó a Anderson Silva en un combate de boxeo en la primera cartelera de Spaten Fight Night en enero.
El domingo, se anunciará el nombre del nuevo oponente de Silva durante la transmisión de «Fantastico», uno de los programas de televisión más vistos en Sudamérica. Debido a los patrocinadores de alto perfil, incluida una campaña publicitaria multimillonaria de la cervecería Spaten, no había duda de que Silva pelearía con alguien el 27 de septiembre.
La peculiar campaña promocional que nos dejó con la curiosidad
En preparación para su encuentro, Spaten lanzó una campaña titulada «The Spaten Way to Promote a Fight», donde optaron por convertir a los combatientes en pen pals que se leían cartas antes de su encuentro oficial. Hubo bastante poesía y prosa de ambos, quienes aparentemente se esforzaron mucho con sus locaciones de filmación.
Silva se fue a la costa de Italia, donde le habló a su frenemy con mensajes floridos pero mezclados: «Querido Vitor, ver las patas delgadas de esas gaviotas hermosas me recordó a ti. Son tan ágiles, bastante diferente a tu inducción al Salón de la Fama, que tomó siete largos años».
Belfort respondió desde una cabaña en el bosque en un lugar no divulgado, supuestamente en un «rincón congelado del globo». Su respuesta fue un poco más directa: «Querido Wanderlei, espero que estas palabras te encuentren saludable, porque no durará. Nuestro último encuentro fue breve, pero estoy seguro de que los huesos de tu cara aún recuerdan los casi 20 golpes que te propiné».
En fin, una historia que demuestra que incluso después de décadas, las rivalidades en el mundo del combate nunca mueren del todo, aunque a veces la salud tenga la última palabra.



