Oumar Sy brilla en casa
Pues qué manera de responder, ¿eh? Oumar Sy no se anduvo con rodeos y demostró por qué es uno de los pesos semipesados a seguir en la UFC. El francés, de 29 años, venía de una derrota por decisión ante Alonzo Menifield el pasado junio, pero vaya si lo ha compensado. En su tierra, en el Accor Arena de París, durante los preliminares del UFC Fight Night 258, Sy (12-1, 3-1 UFC) noqueó técnicamente a Brendson Ribeiro en el primer asalto, concretamente a los 4:42. Vamos, que no dio opción.
El combate en detalle
Ribeiro (17-9, 2-4 UFC) apenas pudo hacer sombra, salvo por un barrido con kimura desde abajo que estuvo bien ejecutado. Pero Sy, con unos 90 segundos por delante en el round, ejecutó su segundo derribo, se colocó a la espalda del excampeón de Shooto Brazil y soltó una andanada de codazos y puñetazos que acabaron con la resistencia del brasileño. Los golpes fueron tan contundentes que el árbitro Patricio Carlos no tuvo más remedio que parar el combate.
Otras actuaciones destacadas
Por otro lado, Ante Delija, ganador del torneo de la Professional Fighters League en 2022, debutó en la UFC con una victoria impresionante. Noqueó a Marcin Tybura con golpes en el primer round de su revancha en pesos pesados, a los 2:03. Delija (26-6, 1-0 UFC), discípulo de Mirko “Cro Cop” Filipovic, se mostró implacable: esquivó un clinch, soltó una combinación devastadora y acabó con un uppercut izquierdo que dejó fuera de combate a Tybura.
En los preliminares más bajos, Kaue Fernandes paró a Harry Hardwick con patadas low kicks brutales en el primer round de su combate de ligeros. Hardwick, que entró como suplente de última hora, cayó a los 3:21. Fernandes (11-2, 3-1 UFC) fue casi diabólicamente paciente, pero cuando vio la pierna de Hardwick comprometida, no dudó y acabó con un impacto de espinilla que forzó la parada.
Resultados rápidos
Sam Patterson noqueó a Trey Waters en el primer round de su combate de wélter (3:01), Robert Bryczek hizo lo propio con Brad Tavares en el tercer asalto de su pelea de medios (1:43), Rinat Fakhretdinov despachó a Andreas Gustafsson en solo 54 segundos en wélter, y Sam Hughes finalizó a Shauna Bannon con una estrangulación por detrás en el segundo round de strawweight femenino (1:58). Vamos, una noche de finishes por todos lados.



