Nassourdine Imavov se consolida como retador al título
Pues qué noche la que vivimos en el UFC París, ¿eh? Nassourdine Imavov dejó más que contento al público local con una actuación sólida frente a Caio Borralho. La verdad es que el francés demostró por qué muchos ya lo consideran el próximo aspirante al cinturón de peso medio.
Victoria por decisión unánime
Después de cinco rounds bastante intensos, «The Sniper» se llevó la victoria por decisión unánime, sumando así su quinta victoria consecutiva en la promoción. Lo curioso es que durante esta racha positiva ha derrotado a rivales de la talla de Israel Adesanya, Brendan Allen, Jared Cannonier y Roman Dolidze. Vamos, que no se puede decir que no se lo haya ganado a pulso.
Confianza en su oportunidad titular
El propio Imavov lo tiene claro: «En mi opinión, por supuesto que hice lo suficiente para pelear por el título». Aunque reconoce que probablemente será el no favorito frente al invicto campeón Khamzat Chimaev, esto no parece preocuparle demasiado. De hecho, comentó: «Me viene muy bien. Me gusta ser el desvalido, y cuando lo soy, doy mi mejor rendimiento».
Lesión durante el combate
Aquí viene lo interesante: resulta que Imavov llegó lesionado al combate. En la entrevista posterior reveló que sufría de un dolor en el pie que venía arrastrando desde una semana antes y que empeoró durante la pelea. «No sé exactamente qué es, pero incluso hace una semana tenía el dolor — fue empeorando y empeorando», explicó. «Y durante la pelea, empeoró aún más. No pude hacer el trabajo de pies como de costumbre, así que tuve que quedarme en su lugar y esquivar los golpes en lugar de usar el movimiento de pies».
A pesar de este contratiempo, logró superar a Borralho tanto en pie como defendiendo los cinco intentos de derribe. Hasta el propio Chimaev reconoció en redes sociales que fue una «buena pelea».
¿Qué sigue para Imavov?
Ahora toca esperar. Parece que todo dependerá del resultado del combate entre Anthony Hernandez y Reinier de Ridder el 18 de octubre en UFC Vancouver. Ese enfrentamiento también podría influir significativamente en quién se enfrenta a Chimaev por el título. Pero bueno, Imavov ya ha dejado claro que su última victoria habla por sí sola. Veremos qué decide la UFC en las próximas semanas.



