Acuerdo UFC-Paramount: Un nuevo hogar para las artes marciales
Pues resulta que Paramount se llevó el gato al agua en la puja por los derechos de transmisión del UFC, pero la verdad es que la promoción de Las Vegas tuvo un montón de interesados en la mesa. Mark Shapiro, presidente y COO de TKO, lo dejó claro durante la conferencia Goldman Sachs Communacopia and Technology: había competencia de sobra.
¿Quiénes estaban en la carrera?
Shapiro contó que hablaron con prácticamente todos los grandes: desde Warner Bros. Discovery hasta Apple (aunque en menor medida), y con Amazon, YouTube, Netflix y DAZN muy metidos en el juego. Eso sí, no todos llegaban al número final que consiguieron, ni podían con todo el paquete—43 eventos anuales, más ‘The Contender Series’, ‘Ultimate Fighter’ y la biblioteca de contenidos. Al final, dieron el salto a CBS y Paramount+ con un acuerdo de siete años y $7.7 mil millones, y la emoción es palpable.
ESPN: Un gran socio, pero no al precio deseado
Curiosamente, ESPN, el actual socio del UFC desde 2019, nunca estuvo realmente en condiciones de igualar la oferta. Shapiro reconoció que Disney ha sido un partner extraordinario, clave para hacer mainstream al UFC y expandirlo globalmente, pero sabían que no iban a llegar a duplicar el precio. Aunque hubo conversaciones y interés por parte de Bob Iger y Jimmy Pitaro (grandes fans del UFC), el acuerdo no cuajó. El último evento en ESPN será el 13 de diciembre, con Royval vs. Kape como cabeza de cartel.
En fin, el UFC tiene nuevo hogar a partir de enero, y la comunidad de MMA está expectante por ver cómo se desarrolla esta nueva era en Paramount+.



