Patricio Freire
Cuando Patricio Freire se enfrente a su próxima pelea, será bajo sus propias condiciones, y punto. La situación con Losene Keita en el UFC París la semana pasada dejó eso bastante claro. Resulta que Keita pesó 149 libras, tres por encima del límite de la división de peso pluma, y Freire no estuvo dispuesto a aceptar una solución de peso acordado. Así que, adiós pelea.
El trasfondo del conflicto
Después de eso, las redes sociales se llenaron de comentarios y críticas de ambos lados. Keita asumió la culpa y prácticamente rogó a Freire que lo enfrentara. Pero Freire no se dejó convencer. Explicó su postura de manera directa: «Me llamaron cuatro semanas antes del evento. Mi oponente tenía ventaja en edad, alcance y zona horaria, ya que vive en Bélgica, justo al lado del lugar del evento. No tiene sentido que yo le dé aún más ventaja de peso cuando quedaban tres horas y él decidió que no quería pesar más».
Un poco de picardía adicional
Freire no se quedó callado y añadió un toque de sarcasmo: «Si quieren culpar a alguien, culpen a mi oponente. ‘Pantera Negra’… es ‘Pantera Gorda'». Vamos, no se mordió la lengua.
La intervención de Derek Brunson
En medio de todo esto, el ex luchador de UFC Derek Brunson intervino en las redes sociales, apoyando a Keita y sugiriendo que Freire use a los fanáticos brasileños para darle una «calurosa» bienvenida al prospecto en Río. Brunson publicó: «Solo quiero ver a un veterano contra un joven prospecto. ¡Qué buen enfrentamiento en papel! Ahora Keita debería viajar a Río mientras la multitud lo saluda con ‘¡Uh, vai morrer!'».
La respuesta definitiva de Freire
Determinado a pelear en Río de Janeiro el 11 de octubre, Freire respondió a Brunson garantizando que aceptará pelear contra cualquiera, siempre y cuando cumplan con sus obligaciones y alcancen el peso requerido de 146 libras. Dijo: «Como dije, lucharé contra cualquiera que cumpla con el peso del contrato. Si todavía está en la lista y el UFC decide programar la pelea para Río, estaré listo. Han pasado 16 años desde la última vez que peleé en Brasil. Pero él tiene que hacer peso. Si no puede, estoy abierto a pelear contra cualquiera que sí pueda». En resumen, Freire está firme en sus términos, y no va a ceder.



