Alex Pereira vs Magomed Ankalaev 2
El excampeón de UFC Glover Teixeira cree que la segunda vez podría ser la vencida para su compañero de equipo Alex Pereira. En marzo, Pereira puso en juego su corona de peso semipesado contra Magomed Ankalaev buscando su cuarta defensa consecutiva, lo que habría igualado el reinado más largo en la división desde la primera etapa de Jon Jones. Sin embargo, el brasileño cayó ante Ankalaev por decisión en el evento principal de UFC 313. Ahora, los dos se enfrentarán de nuevo en UFC 320 en octubre, y al menos una figura prominente del deporte de combate espera que la revancha tenga un desenlace diferente.
En el podcast «Overdogs Brasil» conducido por Renato «Money» Moicano y el entrenador de American Top Team Marcos da Matta este miércoles, Teixeira analizó el camino a la victoria de su amigo y compañero de entrenamiento. Según el exrey del peso semipesado, la presión será la clave para que Pereira levante la mano.
Una estrategia más dinámica
«La primera ronda será brutal», afirmó Teixeira sin rodeos. «No es que vendrá enojado, sino con esa misma actitud [agresiva]. Esta pelea será mucho más dinámica. ‘Poatan’ estará presionando todo el tiempo porque está listo para ello».
Preparación mental y física al máximo
Además de lo que el entrenador Teixeira considera «condición física en su punto máximo«, destacó la confianza y concentración del nativo de São Paulo durante todo el campamento. Para él, la solidez mental de «Poatan» es uno de los factores que podría marcar la diferencia en un enfrentamiento a cinco rounds contra Ankalaev.
«Mentalmente, hay tipos que son diferentes», expresó el luchador convertido en entrenador. «Siempre fui tranquilo en mis peleas, pero tenía mis dudas. ‘Poatan’ parece muy seguro, muy concentrado. Lo está haciendo muy bien. Ahora lo perfeccionaremos en estas últimas tres semanas, ajustaremos el timing, porque el tipo ya está listo para cinco rounds».



