Ronda Rousey
Parece que Ronda Rousey está recuperando poco a poco esa chispa por las artes marciales mixtas que la hizo tan famosa. La ex campeona de peso gallo de la UFC compartió recientemente un video de sus sesiones de entrenamiento, donde admitió abiertamente que está volviendo a encontrar su pasión por este deporte. ¡Y vaya si se nota!
La judoca olímpica no pelea desde diciembre de 2016, cuando sufrió una derrota por TKO en el primer asalto frente a Amanda Nunes en el UFC 207. Desde entonces, ha estado bastante alejada de los octágonos, pero sus últimas publicaciones en redes sociales están dando mucho que hablar.
De la maternidad al tatami
En su perfil de Instagram, Rousey escribió: «Desde ocho semanas después de tener a mi bebé y ocho años alejada del MMA, hasta ocho meses después del parto y redescubrir mi amor por esto». La primera clip que compartió corresponde a su primera sesión con su entrenador AJ Matthews, donde confesó sentirse «super consciente de sí misma, avergonzada de lo mucho que había retrocedido, y honestamente intentando no mojarse los pantalones al lanzar golpes tan pronto después de dar a luz».
Pero el segundo clip, grabado más recientemente, muestra una actitud completamente diferente: «Nunca me había reído o sonreído tanto en el tatami como ahora. Los últimos seis meses han sido una absoluta maravilla, siento que aún me queda mucho por crecer, y sin el peso del mundo sobre mis hombros, nada me frena».
¿Un regreso inminente?
Aunque Rousey descartó recientemente pelear en el evento de la UFC en la Casa Blanca del próximo año («No voy a pelear en la maldita Casa Blanca», fueron sus palabras exactas en The Lapsed Fan Podcast), dejó la puerta abierta a un posible regreso al MMA. Como ella misma dijo: «Después de que Mike Tyson tenga la pelea del año contra Jake Paul, nunca digas nunca».
Estos videos de entrenamiento son solo los últimos de una serie que ha estado compartiendo en los últimos meses. Aunque han pasado casi nueve años desde su última pelea, lo cierto es que Ronda nunca anunció oficialmente su retirada del deporte. ¿Estaremos ante las primeras señales de su comeback? El tiempo lo dirá, pero desde luego, sus seguidores están más que emocionados con la posibilidad.



