Melvin Guillard cierra su carrera con una victoria relámpago
Pues resulta que Melvin Guillard decidió poner punto final a su extensa trayectoria en las artes marciales mixtas de la mejor manera posible: ganando. Y no cualquier victoria, sino un nocaut en apenas 27 segundos contra Terry Wiggins en el evento de Ragin’ Fighting Championship el pasado sábado en Lake Charles, Louisiana.
El adiós de «The Young Assassin»
La verdad es que venir de una racha de 12 peleas sin ganar y despedirse así… ¡qué manera de cerrar el capítulo! En una entrevista post-pelea, Guillard fue claro: «Es el momento. Tengo más de 200 peleas y ha sido una carrera increíble, pero estoy listo para hacer algo diferente».
Lo curioso es que también lo compartió en Facebook con un mensaje que demuestra su carácter: «Salí como entré, tal como lo manifesté. Ha sido una carrera increíble. Siempre saldré en la cima del mundo. Para todos mis HATERS, agradezco su ODIO. Todo amor… ¡YA ESTOY FUERA!»
Una trayectoria impresionante en el UFC
A sus 42 años, Guillard se retira con un récord de 33-24-2. Este tipo fue parte del Season 2 de «The Ultimate Fighter» y peleó en la UFC desde 2005 hasta 2014. Su mejor momento llegó entre 2008 y 2011, cuando ganó 7 de sus 8 apariciones en el octágono, consolidándose como contendiente en la división de peso ligero.
En total, su paso por la UFC fue de 12-9 con un no contest, venciendo a rivales de la talla de Dennis Siver, Gleison Tibau, Jeremy Stephens y Evan Dunham. Vamos, que se codeó con lo mejor de lo mejor.
Más allá del UFC: una carrera diversa
Pero ojo, que Guillard no se limitó al UFC. También pasó por organizaciones como Bellator MMA, World Series of Fighting y Rizin Fighting Federation en la segunda mitad de su carrera. Incluso se aventuró en el boxeo sin guantes recientemente, aunque ahí su récord fue más modesto (2-6).
En fin, después de más de dos décadas en el deporte, «The Young Assassin» cuelga los guantes dejando un legado que pocos pueden igualar. ¡Un verdadero veterano de las MMA!



