Conor McGregor y sus negociaciones inusuales
Parece que Conor McGregor está llevando las negociaciones de combate a un nivel completamente nuevo. Según el propio luchador, estas no son las típicas charlas sobre contratos y bolsas que estamos acostumbrados a ver en el mundo de las MMA.
El excampeón de dos divisiones de la UFC ha estado presionando con todas sus fuerzas para conseguir un lugar en el próximo evento que la promoción planea realizar en la Casa Blanca, desde que el expresidente Donald Trump lo anunció a principios de este año. Aunque algunos detalles sobre esta tan esperada cartelera empiezan a tomar forma, lo cierto es que todavía no hay una fecha oficial confirmada para el evento.
Un cambio radical en la estrategia de negociación
Lo más curioso de todo esto es el enfoque que McGregor está tomando. El irlandés afirma que esta vez no estará discutiendo términos con la promoción con sede en Las Vegas. En su lugar, dice que estará trabajando directamente con el país anfitrión.
«No estoy negociando con la UFC en mi nombre para este combate, como suelo hacer», reveló McGregor a Seconds Out durante su asistencia al evento de BKFC del pasado fin de semana. «Estoy negociando con los Estados Unidos de América en nombre de Irlanda para este combate. Así que es algo peculiar. Pero Trump y su administración han sido completamente solidarios y respaldan la idea, y no puedo esperar para dar un espectáculo».
Las condiciones millonarias de McGregor
La semana pasada, McGregor dejó claras algunas de las condiciones que pondría sobre la mesa para aceptar competir en la cartelera de UFC en la Casa Blanca. Entre sus peticiones se incluye una bolsa de 100 millones de dólares y nada menos que 100 visas «Gold Card» – valoradas entre 100 y 200 millones de dólares en total – para amigos y familiares que querría que asistieran a su combate.
El nativo de Dublín, que ahora tiene 37 años, no ha peleado desde julio de 2021, cuando se rompió la pierna en su derrota ante Dustin Poirier en UFC 264. Aunque entrenó como oponente de Michael Chandler en «The Ultimate Fighter 31», tuvo que retirarse de su combate programado para UFC 303 la semana del evento debido a una fractura en el dedo del pie. Desde entonces, McGregor ha expresado interés en retomar el enfrentamiento con Chandler, pero esta vez en la cartelera de la Casa Blanca.



