Luan Lacerda en busca de su primera victoria en UFC
Pues mira, el panorama del UFC Fight Night 261 en Río de Janeiro se está poniendo cada vez más interesante. Resulta que acaban de confirmar otro combate entre brasileños que promete ser bastante emocionante.
Luan Lacerda, ese luchador de peso gallo que viene del legendario equipo Nova Uniao, se va a enfrentar a Saimon Oliveira en lo que parece ser un choque de estilos bastante atractivo. La verdad es que ambos andan con las pilas puestas para conseguir su primera victoria en la UFC, así que el ambiente se prevé caliente.
Dos luchadores hambrientos de victoria
Por un lado tenemos a Lacerda, que ya tiene 30 años y un récord profesional de 12 victorias y 3 derrotas. Lo que más llama la atención es que 10 de esas victorias han sido por sumisión, lo que nos da una pista clara de su especialidad: el jiu-jitsu de alto nivel. Vamos, que viene de una escuela que ha producido algunas de las mayores estrellas del MMA brasileño.
El chico debutó en la UFC el año pasado y, aunque no le fue bien en sus primeras salidas, ahora vuelve con la determinación de conseguir esa ansiada primera victoria. Y qué mejor escenario que hacerlo en casa, delante de su gente en Río.
Por el otro lado está Oliveira, que con 33 años representa al Astra Fight Team. Este chico de Santa Catarina tiene un récord de 18 victorias y 6 derrotas, y lo curioso es que termina los combates de varias maneras: 11 por sumisión y 5 por KO. Eso sí, en la UFC todavía no ha podido encontrar el camino de la victoria después de perder sus tres primeras apariciones.
Lo interesante es que Oliveira volvió a la competición activa este año después de más de dos años alejado del octágono. Vamos a ver si ese tiempo fuera le ha servido para recargar energías y mejorar su juego.
El escenario perfecto en Río
El evento principal de la noche será ese enfrentamiento entre Charles Oliveira y Mateusz Gamrot en peso ligero, que promete ser espectacular. Todo esto tendrá lugar en la Farmasi Arena, con los preliminares empezando a las 4 p.m. ET/1 p.m. PT por ESPN+, y la cartelera principal arrancando a las 7 p.m. ET/4 p.m. PT.
La verdad es que se avecina una noche de MMA bastante completa, con combates que seguro nos van a dejar con ganas de más. ¡A ver cómo se desarrolla todo!



