Retiro de Osman Díaz en UFC 320
Pues resulta que Osman Díaz ha tenido que dar un paso atrás de UFC 320 cuando apenas faltaba una semana para el evento. La noticia la compartió él mismo a través de Instagram este lunes, y la verdad es que se le nota el corazón partido.
El californiano de 34 años iba a enfrentarse a Ateba Abega Gautier en un combate de peso medio este sábado en el T-Mobile Arena de Las Vegas. Ahora mismo no está claro si Gautier seguirá en la cartelera con otro oponente de última hora.
La desgarradora explicación de Díaz
«Hola a todos, tengo que compartirles una noticia bastante dura», escribió Díaz. «Después de pensarlo mucho y hablar con mi equipo y profesionales médicos, he tenido que tomar la decisión más difícil de retirarme de mi pelea esta semana. Nunca pensé que tendría que hacer esto, pero mi salud y seguridad tienen que ser lo primero».
El luchador no se olvidó de pedir disculpas: «Quiero disculparme con la UFC y también con mi oponente. Esta decisión ha sido muy complicada para mí».
Pero no todo es tristeza en su mensaje. Díaz mostró una actitud bastante inspiradora: «A través de todo esto, confío en el plan de Dios. Creo que todo pasa por una razón, incluso cuando no la veo todavía. Esto es solo otra prueba, otro capítulo, y les prometo que me levantaré».
El historial de Díaz en la UFC
Para quienes no lo conozcan bien, Osman Díaz viene de pasar por Bellator y Legacy Fighting Alliance antes de llegar a la UFC. Su recorrido en la organización ha sido de altibajos: lleva un récord de 1-1.
En su debut, sufrió una derrota por TKO en el primer asalto contra Mingyang Zhang. Pero en su última aparición en UFC 313 el pasado marzo, «Ozzy» mostró su mejor versión al ganar por puntos a Djorden Santos.
¿Y qué pasa con Gautier?
Por el otro lado, tenemos a Ateba Abega Gautier, que venía con bastante hype. El camerunés de 23 años había impresionado en sus primeras dos apariciones en el octágono, terminando a Jose Medina y Robert Valentin en el primer asalto.
La verdad es que el chico viene con una racha impresionante: ha terminado a sus últimos siete oponentes por KO o TKO. Representando a Manchester Top Team, parecía listo para dar otro golpe sobre la mesa. Ahora toca esperar para ver si consigue un rival de última hora.



