El regreso de Arman Tsarukyan
Después de una larga ausencia, por fin vamos a ver de vuelta en el Octágono a Arman Tsarukyan. El ex aspirante número uno de los pesos ligeros se medirá con Dan Hooker en el evento principal del UFC Qatar el próximo 22 de noviembre, como anunció el CEO de la UFC, Dana White, este miércoles.
Por otro lado, en la coestelar de la velada, el ex campeón de peso wélter Belal Muhammad se enfrentará a Ian Garry. Este UFC Fight Night tendrá lugar en la ABHA Arena de Doha, Qatar, marcando la primera visita de la promoción con base en Las Vegas a este país de Oriente Medio.
El camino accidentado hacia el título
La cosa venía bien para Tsarukyan, que se había ganado su oportunidad por el título de los 155 libras tras vencer a Charles Oliveira por decisión dividida en el UFC 300 de abril de 2024. Sin embargo, la suerte no le acompañó y tuvo que retirarse de su esperado combate por el campeonato contra Islam Makhachev en el UFC 311 debido a una lesión de espalda que sufrió justo la semana de la pelea.
Como resultado, el ruso de 28 años perdió su estatus de aspirante número uno, y fue Ilia Topuria quien se llevó el título vacante al derrotar a Oliveira en el UFC 317. A pesar de este contratiempo, el récord de Tsarukyan sigue siendo impresionante, con nueve victorias en sus últimas diez apariciones en el Octágono desde julio de 2019.
Hooker: altibajos y resurgimiento
Mientras tanto, Dan Hooker ha tenido una carrera de lo más irregular en la UFC. «The Hangman» consiguió siete victorias en ocho combates entre 2017 y 2020, pero luego pasó por una mala racha perdiendo cuatro de sus siguientes cinco peleas. Sin embargo, este luchador de City Kickboxing, conocido por ser uno de los más emocionantes del deporte, ha remontado el vuelo con tres triunfos consecutivos ante Claudio Puelles, Jalin Turner y Mateusz Gamrot.
Muhammad busca recuperarse
Belal Muhammad vuelve a la acción por primera vez desde que perdió el cinturón de las 170 libras ante Jack Della Maddalena por decisión unánime en el UFC 315 del pasado mayo. Antes de esa derrota, «Remember the Name» había acumulado una increíble racha de 11 combates sin perder en la promoción, con victorias notables sobre luchadores de la talla de Leon Edwards, Gilbert Burns, Sean Brady, Vicente Luque, Stephen Thompson y Demian Maia.
La promesa irlandesa
Por su parte, Ian Garry se ha consolidado como uno de los talentos más prometedores del peso wélter, con nueve victorias en sus primeras diez apariciones en la UFC. La única derrota del irlandés llegó por decisión unánime ante el invicto Shavkat Rakhmonov en el UFC 310, pero «The Future» volvió al camino de la victoria en su última pelea en el UFC on ESPN 66, donde se impuso a Carlos Prates el pasado 26 de abril.



