Ian Garry y su camino hacia el título welter
Pues resulta que Ian Garry tenía todo listo para enfrentar a Sean Brady en su próxima pelea en el UFC, pero las cosas no salieron como esperaba. La organización simplemente no aceptó sus condiciones, así que el irlandés tuvo que buscar otra opción.
Y vaya que encontró una interesante: ahora se medirá contra Belal Muhammad, nada menos que un ex campeón welter, en el evento co-principal del UFC Qatar el 22 de noviembre. Para Garry, la elección fue bastante clara – tomó la pelea que lo acerca más a una oportunidad por el título de las 170 libras.
Las negociaciones que no prosperaron
«El UFC me ofreció pelear contra Sean Brady y yo dije que sí», contó Garry en sus redes sociales. «Pero les propuse algo más: ‘Hagamos que sea una pelea por el puesto de retador número uno. Hagámoslo público, porque eso es lo que quiero’. Ellos no estuvieron dispuestos a aceptar esa condición, así que simplemente dije: ‘No hay problema’. Lo que realmente quiero es pelear contra Belal, y cuando lo noquee, no habrá otra opción – mi siguiente pelea será por el título mundial».
Oportunidades perdidas y recuperación
La verdad es que Garry pudo haber asegurado su oportunidad por el título el año pasado, cuando se enfrentó a Shavkat Rakhmonov en el UFC 310. Pero las cosas no salieron como esperaba – el irlandés cayó en una decisión muy reñida después de cinco rounds intensos en diciembre de 2024.
Sin embargo, «The Future» (como le dicen) volvió al camino de la victoria en su última presentación, cuando superó por puntos a Carlos Prates en el evento principal de UFC on ESPN 66 el pasado 26 de abril.
Por su parte, Muhammad regresa a la acción por primera vez desde que perdió su cinturón ante Jack Della Maddalena en el evento principal del UFC 315 en mayo pasado.
El contexto del campeonato welter
Lo curioso es que la pelea entre Garry y Muhammad ocurrirá justo una semana después de que Della Maddalena defienda el título welter contra Islam Makhachev, el ex campeón de peso ligero, en el evento principal del UFC 322 el 15 de noviembre. Así que el panorama de la división welter podría cambiar bastante en cuestión de días.



