Jailton Almeida busca su oportunidad por el título
Pues mira, Jailton Almeida está que no cabe en sí mismo de cara a UFC 321. Con ocho victorias en nueve apariciones en el Octágono, el brasileño se prepara para enfrentar al experimentado Alexander Volkov este sábado en Abu Dhabi.
«La verdad es que Volkov no es cualquier cosa», confiesa Almeida en charla con Sherdog.com. «Mide casi dos metros, tiene casi 50 peleas de MMA… No me cabe duda de que me va a plantear retos diferentes, por eso me he entrenado a tope en este campamento».
Análisis estratégico del rival
Lo interesante es cómo Almeida ha estudiado a fondo las derrotas de Volkov contra Tom Aspinall y Ciryl Gane, quienes por cierto se enfrentan por el título en el evento principal de UFC 321.
«Volkov maneja muy bien la distancia con sus golpes rectos y patadas frontales», analiza Almeida. «Pero se pierde un poco cuando los rivales le cierran el espacio. Eso fue justo lo que hizo Aspinall para someterlo, y Gane, aunque hizo una pelea más pareja, mostró algunos puntos débiles en el suelo donde un luchador con más experiencia en grappling lo hubiera finalizado».
Experiencia compartida con Derrick Lewis
Curiosamente, tanto Almeida como Volkov han compartido rival en Derrick «The Black Beast» Lewis. Mientras el ruso cayó por KO ante Lewis en UFC 229, Almeida dominó al peligroso pegador durante cinco rounds completos en UFC Fight Night 231.
«Lewis también era un striker muy peligroso», recuerda Almeida. «De hecho, noqueó a Volkov, pero yo pude manejar su poder y dominarlo durante cinco rounds».
Aunque el combate con Volkov será a tres asaltos, Almeida revela que entrenó como si fuera a cinco: «Hay que considerar que el evento principal es por el título en mi división. Volkov está por delante en el ranking, pero si piensas que él perdió contra ambos y yo no me he enfrentado a ninguno… podría ser elegido. En cualquier caso, si el UFC me necesita, estaré listo».
El sueño de pelear en la Casa Blanca
Cuando le preguntan por el escenario perfecto, «Malhadinho» no se anda con rodeos: visualiza una victoria contundente sobre Volkov y una invitación al evento de la Casa Blanca en junio junto a sus compatriotas Alex Pereira y Charles Oliveira.
«Pelear contra Aspinall o Gane por el cinturón de peso pesado en la cartelera de la Casa Blanca sería histórico», concluye Almeida con los ojos brillantes de ilusión.



