Yair Rodríguez y su largo camino hacia la recuperación
Pues resulta que Yair Rodríguez no volverá a pelear hasta el 2026, una noticia que sin duda va a decepcionar a sus seguidores. El mexicano se sometió a cirugía este martes y, aunque todo salió bien, tendrá que esperar bastante tiempo antes de poder volver al octágono.
La lesión que lo aleja de las jaulas
La cosa viene de su última pelea contra Patricio Freire en el UFC 314 el pasado 12 de abril. En esa victoria, Rodríguez se lesionó la mano izquierda y, bueno, al final no le quedó más remedio que pasar por el quirófano. Según ESPN Deportes, el procedimiento fue exitoso, pero «El Pantera» no podrá retomar los entrenamientos hasta dentro de dos a cuatro meses como mínimo.
La oportunidad del título que se esfumó
Lo curioso es que Rodríguez había evitado operarse inicialmente porque tenía esperanzas de pelear por el título pluma contra Alexander Volkanovski en Noche UFC. Pero ya saben cómo son estas cosas en las MMA – los planes cambiaron cuando Volkanovski dijo que no podía pelear en esa fecha y el evento se trasladó de Monterrey a San Antonio. Ahora nadie sabe cuándo será la próxima defensa del título de Volkanovski.
Por cierto, no es la primera vez que estos dos se enfrentan – Rodríguez ya se midió a Volkanovski en UFC 290, donde cayó por KO técnico en el tercer asalto en julio del 2023.
El recorrido de un luchador consagrado
A pesar de este contratiempo, el récord de Rodríguez en el UFC es bastante sólido: 11-4 en total. Entre sus victorias más destacadas están las contra pesos pesados de la división como Josh Emmett, Brian Ortega, Jeremy Stephens y el «Korean Zombie» Chan Sung Jung. Vamos, que cuando vuelva, sin duda seguirá siendo un contendiente a tener muy en cuenta.



