La salida de Larissa Pacheco de la PFL
Pues parece que los cambios en el plantel de la Professional Fighters League no paran de llegar, y esta vez nos llevamos una sorpresa bastante grande. Resulta que Larissa Pacheco, una de las campeonas más destacadas de la organización, ha sido liberada de su contrato después de no pelear desde aquella derrota contra Cris Cyborg en octubre de 2024.
El final de una racha impresionante
La verdad es que esa pelea contra Cyborg fue bastante significativa para Pacheco. Perdió por decisión unánime en uno de esos eventos de pago por visión de PFL Super Fights, y con eso se terminó su increíble racha de diez victorias consecutivas. Vamos, que fue un golpe duro después de tanto tiempo dominando.
Una rivalidad que marcó época
Lo que más me llama la atención de la carrera de Pacheco en la PFL es sin duda su rivalidad con Kayla Harrison. ¿Sabían que hasta el día de hoy, Pacheco es la única mujer que ha logrado vencer a la actual campeona de peso gallo de la UFC? La historia entre estas dos es de película.
En 2019, Pacheco cayó ante Harrison por decisión unánime en un combate a cinco rounds que fue simplemente espectacular. Pero aquí viene lo bueno: en 2022, cuando se enfrentaron por el campeonato del torneo femenino de peso ligero de la PFL, Pacheco se tomó la revancha y ganó por decisión unánime. Ese combate terminó siendo prácticamente una de las últimas apariciones de Harrison en la organización.
El camino hacia la grandeza
Después de esa victoria tan importante sobre Harrison, Pacheco no se durmió en los laureles. Al contrario, arrasó en el torneo de 2023 con una racha de cuatro victorias que incluyó dos finalizaciones en el primer round. Al final del camino, se coronó por segunda vez como campeona de la PFL al vencer a Marina Mokhnatkina por decisión.
Mirando atrás, durante su tiempo en la PFL, Pacheco se fue dejando un reguero de nombres importantes: además de Harrison, también venció a Julia Budd, Olena Kolesnyk, Sarah Kaufman y Amber Leibrock. Y por si fuera poco, se marcha de la promoción con ocho paradas en el primer round en su haber. Vamos, que no se andaba con chiquitas.
¿Y ahora qué?
Lo curioso del asunto es que Pacheco actualmente está entrenando con Amanda Nunes, quien parece estar planeando su regreso y un posible combate estelar contra la misma Harrison. La verdad es que da para pensar en qué rumbo tomará ahora la carrera de Pacheco fuera de la PFL.
La organización hizo oficial el anuncio a través de sus redes sociales, compartiendo una declaración sobre la salida de la luchadora. Sin duda, se cierra un capítulo importante tanto para Pacheco como para la PFL, y habrá que estar atentos a ver qué viene después para esta formidable luchadora.



