James Gallagher: Un camino lleno de altibajos
Parece que la trayectoria profesional de James Gallagher, el ex contendiente de peso pluma de Bellator MMA, ha tomado un rumbo bastante extraño recientemente. La verdad es que su carrera siempre ha estado llena de sorpresas, pero lo que pasó el jueves supera cualquier expectativa.
La misteriosa cancelación en ACA 194
Gallagher estaba programado para competir este jueves en el ACA 194 contra Ali AlQaisi, un veterano de la UFC, pero al final la pelea nunca llegó a ocurrir. ¿Qué pasó exactamente? Pues según los reportes, primero Sean Sheehan anunció que el combate había sido cancelado, y luego el propio AlQaisi se dirigió al público presente y afirmó que la razón era su descontento con las condiciones detrás del escenario. Vamos, que no fue precisamente lo que todos esperaban.
Un año de contrastes para el luchador irlandés
Esta iba a ser la segunda pelea programada del año para Gallagher, quien en junio había conseguido una victoria por sumisión en el segundo asalto contra Fabricio Soares en el 971 FC 2. Sin embargo, su última aparición en una promoción importante fue en 2024, cuando perdió por decisión unánime ante Leandro Higo en el Bellator Champions Series. Por cierto, ese fue el primer año en que los luchadores de Bellator competían bajo el paraguas de la Professional Fighters League.
Una carrera marcada por las cancelaciones
Esta situación tan peculiar viene a sumarse a lo que ha sido un camino largo y complejo para Gallagher, quien ha tenido más de su parte justa de cancelaciones de peleas a lo largo de su carrera profesional. Después de competir para Bellator MMA desde 2016 hasta 2024, Gallagher dejó la promoción con un récord de 9-3, nunca llegando a alcanzar el nivel de expectativa que generó cuando era considerado una joven promesa.
Lo curioso es que, a punto de cumplir 29 años, Gallagher había publicado en Instagram esta misma semana que estaba buscando dar la actuación de su vida… y al final no compitió en absoluto. Vaya giro de los acontecimientos.
La sombra de McGregor y las expectativas incumplidas
Como protegido y compañero de equipo en SBG Ireland del ex campeón de dos divisiones de la UFC, Conor McGregor, Gallagher parecía estar en el camino perfecto para convertirse en la próxima superestrella irlandesa de las MMA. Pero en lugar de eso, ha tenido que enfrentar su buena dosis de adversidades a lo largo de los años.
Por ahora, Gallagher no ha hecho ningún comentario sobre lo sucedido el jueves, al menos hasta el momento de escribir esto. Habrá que estar atentos a ver cómo se desarrolla esta historia, porque sin duda tiene todos los ingredientes para seguir dando que hablar.



