Quillan Salkilld busca dar el siguiente paso en su carrera
Parece que Quillan Salkilld viene con todo el viento a favor después de su última victoria. El australiano está mirando hacia arriba y quiere un rival de mayor calibre para su próximo combate.
La verdad es que Salkilld no se anda con rodeos: recientemente llamó a Renato «Moicano» para un posible enfrentamiento en UFC 325, que según los rumores se celebraría en Sídney, Australia, en febrero de 2026. Pero vamos, el chico es realista y sabe que quizás se está adelantando un poco, teniendo en cuenta que solo lleva tres peleas en la UFC.
La visión del luchador sobre su futuro
«Va a ser a principios de febrero como dicen los rumores, espero poder estar en esa cartelera seguro», comentó Salkilld en «The Ariel Helwani Show».
«Y con suerte, poder estar en la cartelera principal. Eso sería un paso enorme… Alguien como ‘Moicano’ estaría genial. Creo que es un desafío complicado. Estoy listo para eso. Pero al mismo tiempo, entiendo que solo he tenido tres combates. Así que no sé si al final resulta ser una llamada estúpida por mi inexperiencia. Pero estoy preparado para ese reto. Espero que me den a alguien de ese nivel. Cualquiera que esté clasificado, un nombre conocido».
La impresionante racha del prospecto australiano
La verdad es que los números de Salkilld hablan por sí solos: lleva 10 victorias consecutivas desde que perdió su debut profesional en 2021. El australiano se ganó su contrato en el Contender Series el año pasado y luego noqueó a Anshul Jubli en solo 19 segundos en su debut en la UFC a principios de este año.
Pero ahí no acabó la cosa: Salkilld siguió con una victoria por decisión unánime sobre Yanal Ashmouz antes de noquear a Nasrat Haqparast en su salida más reciente en UFC 321 el fin de semana pasado en Abu Dabi.
El currículum de Moicano
Por otro lado, tenemos a «Moicano», que no es ningún principiante. El brasileño ha vencido a nombres como Calvin Kattar, Cub Swanson, Drew Dober, Jalin Turner y Benoit St. Denis en una carrera en la UFC que abarca más de una década. Eso sí, el brasileño fue sometido en un intento de título de última hora contra Islam Makhachev a principios de este año, y desde entonces perdió por decisión unánime contra Beneil Dariush, lo que lo puso en una racha de dos derrotas consecutivas.



