Los Edwards y su Dominio en el PFL
Parece que patear cabezas corre por la sangre de los hermanos Edwards. Casi tres años después del histórico nocaut de su hermano, Fabian Edwards sumó otro capítulo explosivo al legado familiar con una impresionante patada a la cabeza en el tercer asalto (1:28) que noqueó a Dalton Rosta, asegurándose así el torneo de peso medio de la Professional Fighters League este jueves en el Seminole Hard Rock Hotel and Casino de Hollywood, Florida.
La verdad es que Edwards (16-4, 3-1 PFL) tuvo sus dificultades durante gran parte del combate. Rosta (11-2, 2-1 PFL) se mantuvo fiel a su plan, presionando sin descanso al inglés y conectándole con ráfagas duras en los contraataques. Edwards intentaba crear espacio para golpear, pero el estadounidense estaba decidido a librar una pelea fea y frustrante.
Con dos rounds en contra, Edwards sabía que el tiempo se le agotaba y buscó con determinación su característica patada frontal. Justo cuando se acercaba, Rosta cometió un error de cálculo y resbaló directo hacia el golpe, quedando tendido inmediatamente en la lona. En medio del alboroto, Edwards abrazó rápidamente a su hermano mayor, Leon Edwards, ex campeón de peso wélter de la UFC. Después de años de entrenamiento, el sueño de Fabian de ganar un campeonato mundial por fin se hizo realidad.
Otras Batallas Destacadas de la Noche
En la categoría de peso pesado, Oleg Popov (22-2, 6-1 PFL) se redimió de su fracaso del año pasado al vencer a Alexander Romanov (19-4, 1-1 PFL) por decisión dividida (48-47, 46-49, 47-48). Popov usó su velocidad superior para esquivar y contraatacar al veterano de la UFC, pero Romanov aprovechó su envergadura para empujarlo hacia la valla. Fue un combate lento y desgastante, pero Popov supo profundizar lo suficiente para llevarse la victoria.
Por otro lado, Antonio Carlos Jr. (19-6, 9-1 PFL) volvió a coronarse campeón de peso semipesado con una actuación magistral frente a Sullivan Cauley (8-2, 2-1 PFL). Carlos Jr. descargó bombazos en el primer round, dejando el rostro de Cauley magullado, hinchado y sangrante antes de finalizarlo con una estrangulación por detrás a los 3:44 del segundo asalto.
Resultados Sorprendentes en las Otras Peleas
En peso gallo, Lazaro Dayron (9-0-1) y Bryce Meredith (8-1) libraron una guerra vaivén que se decidió en el minuto final. Meredith salió con todo, llevando el ritmo con una velocidad fenomenal, pero Dayron conectó un derechazo definitivo en la barbilla de Meredith a los 4:06 del tercer round.
Impa Kasanganay (19-6, 9-3) despertó en el tercer round frente a Andrew Sanchez (14-9), rompiendo una racha de dos derrotas por nocaut. Kasanganay, vacilante al principio, se lanzó al ataque en los segundos finales, noqueando a Sánchez y obligando al árbitro a detener la pelea con 29 segundos por delante.
Rasul Magomedov (8-0) mantuvo su imbatibilidad en peso semipesado tras una pelea con Guilherme Viana (9-4, 0-1 PFL). Aunque Viana lo derribó en el primer round con un jab preciso, Magomedov se levantó y dominó el resto del combate para llevarse la decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27).
Sergey Bilostenniy (14-4, 3-1 PFL) logró la primera finalización de la noche en peso pesado, noqueando a Karl Williams (10-4, 0-2 PFL) con un gancho izquierdo veloz en la barbilla a los 4:11 del segundo round.
Joshua Silveira (15-5, 8-6 PFL) se recuperó de su derrota en las semifinales de peso medio con una victoria unánime sobre Murad Ramazanov (12-4, 1-4 PFL), quien acumula su cuarta derrota consecutiva.
Para cerrar la velada, J.P. Saint Louis (12-5, 1-0 PFL) venció a Tyler Ray (11-6, 0-1 PFL) por decisión unánime (30-27, 29-28, 29-28) en un combate salvaje que mantuvo a los fans al borde de sus asientos.



