Arman Tsarukyan: El contendiente que se ganó su oportunidad
Pues resulta que Islam Makhachev tiene muy claro quién merece la siguiente oportunidad por el título de peso ligero de la UFC. Según el ex campeón, Arman Tsarukyan se ha ganado a pulso su chance por el cetro, y no es para menos si vemos su trayectoria.
Una historia de perseverancia
La verdad es que Tsarukyan debería haber peleado por el título hace bastante tiempo. Todo comenzó con su debut en la UFC en 2019, donde aceptó una pelea contra Makhachev con muy poco tiempo de preparación y, bueno, terminó perdiendo. Pero aquí está lo interesante: desde entonces, el armenio solo ha caído una vez más en diez combates. ¡Eso sí que es consistencia!
Lo curioso es que Tsarukyan llevaba tiempo siendo el principal contendiente, pero se negaba a enfrentar a Makhachev por el título sin un campamento completo. Finalmente programaron la revancha para el UFC 311 el pasado enero, pero… sorpresa: Tsarukyan se lesionó justo un día antes del combate. Dana White no se lo tomó nada bien, la verdad.
El respaldo inesperado de Makhachev
A pesar de todo, Makhachev sigue creyendo en Tsarukyan. El daguestaní argumenta que cuando alguien hace peso como suplente, casi siempre termina peleando por el título después. «Arman fue el suplente e hizo peso. Creo que debería ser el siguiente. Se ha probado a sí mismo», declaró Makhachev en una conferencia de prensa de Eagle FC.
Lo mejor es que Makhachev no solo cree que Tsarukyan merece la oportunidad, sino que incluso piensa que puede ganarle al actual campeón Ilia Topuria. «Para ser honesto, creo que si Arman sale con la actitud correcta, puede lograrlo», añadió con convicción.
El complicado camino al título
La situación se ha puesto un poco tensa porque Topuria ha estado evitando a Tsarukyan, incluso llegando a amenazar con vacar el título si tiene que enfrentarlo. Tsarukyan ha estado insistiendo bastante, pero recientemente parece haber aceptado que quizás necesite pasar otra prueba antes de conseguir su ansiada oportunidad.
Mientras tanto, Makhachev sigue esperando su propia oportunidad contra el campeón welterweight Jack Della Maddalena. Vamos, que el mundo de las MMA nunca deja de moverse y de sorprendernos.



