Jean-Paul Lebosnoyani
Pues la verdad es que la cuarta semana de Dana White’s Contender Series en 2025 nos dejó con la boca abierta. Jean-Paul Lebosnoyani, un ex campeón de Lights Out Xtreme Fighting, no solo ganó su pelea, sino que lo hizo de una manera que dejó claro que merece estar en la UFC. En solo 68 segundos del primer asalto, conectó una patada a la cabeza seguida de un derechazo que mandó a Jack Congdon directo a la lona. Vamos, que no hubo duda alguna.
Otros Destacados de la Noche
Pero Jean-Paul no fue el único que brilló. Mandel Nallo, un veterano de Tristar Gym, también se llevó un contrato tras noquear a Samuel Silva con golpes en el primer round. Por su parte, Cezary Oleksiejczuk hizo lo propio con Theo Haig en solo 36 segundos, mostrando una potencia brutal. Y aunque no todos terminaron por KO, Tommy McMillen se llevó una decisión mayoritaria contra David Mgoyan en una pelea que estuvo llena de emociones y giros inesperados.
Detalles de las Peleas
Jean-Paul usó una estrategia inteligente: escondió esa patada a la cabeza detrás de un jab, y cuando Congdon quedó aturdido, remató con un derechazo que lo dejó fuera de combate. En el caso de Nallo, debilitó a Silva con low kicks antes de conectar un gancho derecho preciso. Oleksiejczuk, por otro lado, no necesitó mucho tiempo—un one-two limpio y luego hammerfists hasta que el árbitro detuvo la pelea. McMillen tuvo que sudar la gota gorda, sobreviviendo a dos caídas y un intento de guillotina en el primer round para imponerse luego con su resistencia y golpes constantes.
Contratos y Futuro
Al final de la noche, cuatro luchadores recibieron el ansiado contrato con la UFC: Lebosnoyani, Nallo, Oleksiejczuk y McMillen. Cada uno demostró algo especial, ya sea poder de knockout, técnica o corazón en el octágono. Eso sí, Eduardo Henrique, aunque ganó por decisión unánime, se quedó sin contrato esta vez—a veces la UFC busca finishes más espectaculares, ¿no? En fin, una noche llena de acción que sin duda dará que hablar en el mundo de las MMA.



