Bonos en Boxeo
Los peleadores de la Ultimate Fighting Championship deberían prestar atención a esto. En una aparición en The Stephen A. Smith Show de SiriusXM este viernes, Dana White, jefe de la UFC y también muy involucrado en la operación de TKO Boxing, anunció que la organización ofrecerá bonos post-pelea para sus próximos combates de boxeo. El evento del sábado entre Saul Alvarez y Terence Crawford contará con 10 peleas en total, incluyendo preliminares y cartel principal, y nueve de ellas serán elegibles para estos bonos.
En la conferencia de prensa del jueves, Turki Al-Sheikh intentó que White anunciara la noticia, pero White pasó de largo y pidió la primera pregunta. Explicó que no tuvo un momento adecuado para mencionarlo—en una conferencia que incluyó un intercambio tenso con el miembro de medios Sean Zittel, quien interrogó a un White evasivo sobre modificaciones a la Ley Ali—y prefirió hacerlo en este programa.
«La oportunidad no estuvo allí durante la conferencia, así que lo anunciaré aquí mismo», exclamó White. «En las peleas de cartelera—Canelo y Crawford lo harán bien el sábado… estarán bien—pero en las peleas de cartelera, tendremos un ‘Performance of the Night’ y un ‘Fight of the Night’. $100,000 cada uno para los peleadores de cartelera, cortesía de Sheikh Turki.»
Posible Futuro de los Bonos Reformados
Como señaló, los atletas principales no serán elegibles para los bonos extra, sin importar su desempeño. El POTN no necesariamente se atribuirá a un nocaut, ya que una victoria impresionante en las tarjetas de puntuación podría merecer un cheque adicional al final de la noche. Además, los peleadores podrían buscar el premio raro y esquivo del doble bono.
«Así que puedes estar involucrado en ‘Performance of the Night’ y ‘Fight of the Night’ y llevarte a casa $200,000 para estos peleadores de cartelera», comentó White.
Recientemente, la directiva de la UFC ha afirmado que, debido al nuevo acuerdo de transmisión con Paramount valorado en más de $7 mil millones en siete años, los bonos allí deberían aumentar en una cantidad aún por determinar. Las únicas especificidades dadas por Mark Shapiro, presidente y COO de TKO, fueron que la compañía planea «invertir en el producto» y «compartir tanto como tenga sentido».



