B.J. Penn: Una leyenda en crisis
Pues la situación de B.J. Penn sigue siendo bastante complicada este 2025. La verdad es que no paran las malas noticias alrededor del ex campeón del UFC, ¿no? Esta semana volvió a ser arrestado, y ya van cinco veces este año. Vamos a echar un vistazo a lo que está pasando.
El último arresto y los detalles
Resulta que el Departamento de Policía de Hawái confirmó todo el asunto. Penn fue detenido por violar una orden de protección que su propia madre había solicitado contra él. Bueno, lo arrestaron el lunes 15 de septiembre alrededor de las 4 de la tarde en la calle Puueo de Hilo, y al parecer todo transcurrió sin mayores incidentes.
Lo curioso es que al día siguiente lo acusaron formalmente y fijaron una fianza de 2.000 dólares, que pagó y salió libre. Pero vamos, esto ya es la quinta vez que pasa por algo similar en lo que va de año. La verdad es que da mucha pena ver a alguien que fue tan grande en el deporte metido en estos líos.
La orden de protección de su madre
La cosa viene de lejos. Resulta que en agosto, un juez le concedió a Lorraine Shin, la madre de Penn, una orden de protección por un año entero. La orden es bastante estricta: Penn no puede acercarse a menos de 100 yardas de la casa o trabajo de su madre, ni a menos de 100 pies en lugares públicos. Tampoco puede contactarla por teléfono, mensajes o cualquier medio.
Lo más preocupante es que Shin alega que su hijo le ha causado «un abuso psicológico extremo». Según ella, Penn le ha quitado pertenencias, le ha robado el correo, hasta intentó quitar las cámaras de seguridad de su casa. Vamos, una situación realmente triste para una madre.
Los problemas de salud mental
Aquí viene lo más delicado del asunto. La madre cree que Penn podría sufrir del síndrome de Capgras, que es un trastorno psiquiátrico donde la persona cree que sus seres queridos han sido reemplazados por impostores. En su solicitud de la orden, Shin pidió específicamente que su hijo recibiera ayuda médica o terapia.
La verdad es que da mucha pena pensar en alguien luchando con algo así, especialmente cuando hablamos de un atleta que tantas alegrías dio a los fans.
El legado de una leyenda
No olvidemos que hablamos de B.J. Penn, miembro del Salón de la Fama del UFC y campeón en dos categorías diferentes: peso ligero y peso wélter. El hombre tiene 46 años y no pelea desde mayo del 2019, cuando perdió por decisión unánime contra Clay Guida en el UFC 237.
Lo triste es que se retiró con una racha de siete derrotas consecutivas. En fin, ojalá encuentre la ayuda que necesita y pueda superar todos estos problemas. La comunidad de las MMA sin duda lo recuerda con cariño y espera lo mejor para él.



