Combate de exhibición entre Jake Paul y Gervonta Davis
Pues resulta que Jake Paul y Gervonta Davis tendrán su esperado combate de exhibición en un lugar completamente diferente al planeado inicialmente. La cosa es que Most Valuable Promotions (MVP) anunció este miércoles que la pelea ahora se llevará a cabo en el Kaseya Center de Miami el 14 de noviembre, en lugar del State Farm Arena en Atlanta que tenían programado para la misma fecha.
Cambio de planes inesperado
La verdad es que el cambio no fue precisamente voluntario. Según un reporte de USA Today, el combate nunca recibió la aprobación formal de la Comisión Atlética y de Entretenimiento de Georgia. Rick Thompson, presidente de la comisión, comentó que los promotores de MVP simplemente retiraron su solicitud para realizar el evento en el estado. «Creo que es de interés público saber esto porque han estado promocionando algo que no deberían haber promocionado», afirmó Thompson con bastante claridad.
Por su parte, Robert A. Sinners, Director de Comunicaciones de la Oficina del Secretario de Estado, fue aún más directo al confirmar que la pelea «no sucederá» en Georgia. Vamos, que la cosa se puso complicada por esos lares.
El problema del peso
¿Y cuál fue el detalle que complicó todo? Pues parece que la diferencia de peso entre ambos boxeadores fue la piedra en el zapato. Jake Paul pesó 199.5 libras en su pelea más reciente, mientras que Davis apenas llegó a las 133.75 libras en su último combate. ¡Eso es una diferencia de más de 65 libras! Antes de retirar la solicitud, MVP aparentemente estaba buscando una exención especial para sortear este inconveniente.
«Probablemente evaluaron la situación y se dieron cuenta de que la diferencia de peso era demasiado grande», especuló Thompson. Tiene sentido, ¿no?
Nuevos planes y fechas
Con todo este lío, las conferencias de prensa también tuvieron que reorganizarse. Originalmente estaban programadas para Nueva York el miércoles y Atlanta el jueves, pero MVP canceló ambas. Ahora la primera será en Nueva York el lunes, seguida de otra en Miami el 23 de septiembre.
Jake Paul, por su parte, no pierde el ánimo. «Nueva ciudad, misma misión: buscar y destruir al tanque», declaró en un comunicado. «Kaseya Center. Viernes 14 de noviembre. Voy a traer el calor, y Miami me verá derribar a este elfo enojado mientras el mundo mira en vivo por Netflix».
Así que ahí lo tienen, amigos. El combate sigue en pie, pero con nuevo escenario y un poco más de drama de lo esperado. ¡Que comiencen las apuestas!



