La verdad sobre Alex Pereira en UFC 313
Pues resulta que Alex Pereira no estaba ni cerca de su mejor versión cuando se enfrentó a Magomed Ankalaev el pasado mes de marzo. Y no, no es excusa barata – el propio brasileño lo ha confirmado de manera bastante contundente.
«Sinceramente, estaba como al 40 por ciento para esa pelea, esa noche en concreto», confesó Pereira a través de su traductor en «The Brian Campbell Experience». Y añadió algo que da que pensar: «Y obviamente va a ser mucho más esta vez. Pero aunque solo esté al 50 por ciento, ese 10 por ciento va a marcar una diferencia enorme. No voy a dejar lugar a dudas para nadie».
La polémica del primer enfrentamiento
La cosa tiene su miga, la verdad. Después de defender exitosamente el título de peso semipesado en tres ocasiones, Pereira cayó ante Ankalaev por decisión unánime en UFC 313. Lo curioso es que, aunque se esperaba que el daguestaní tuviera una ventaja clara en el grappling, «Poatan» logró defender los 12 intentos de derribo de su oponente durante los 25 minutos que duró el combate.
Tan sorprendente fue esta resistencia que el propio Ankalaev llegó a insinuar que Pereira podría haber estado usando sustancias resbaladizas. Vamos, lo que en el mundillo llaman «greasing».
«Creo que no le gusta porque fui capaz de demostrar que no es tan bueno», respondió Pereira con bastante sorna. «Yo soy un striker, él es un grappler. Se supone que debería haberme derribado, pero pude mostrarle a todo el mundo que no es tan grande».
Las lecciones de una derrota inesperada
Lo cierto es que, a pesar de todo, Ankalaev consiguió conectar más golpes de pie para llevarse la victoria en las tarjetas de los jueces. Pereira, que fue campeón en dos divisiones, se negó a revelar exactamente qué le pasaba hace seis meses, pero sí que sacó algunas conclusiones positivas de aquella experiencia.
«Lidiar con la derrota no es agradable, la verdad», admitió. «Pero si pongo en la balanza todo lo que me estaba pasando -y no lo voy a decir ahora mismo- me alegra haber podido pelear como lo hice con todo lo que tenía encima. Claro que no estoy contento con la derrota, pero con la forma en que peleé, hasta yo mismo me sorprendí de haber podido luchar así con todo lo que estaba ocurriendo».
Vamos, que el brasileño, a pesar del resultado adverso, se quedó con un sabor de boca bastante peculiar – el de saber que incluso en sus peores condiciones puso en aprietos a uno de los luchadores más temidos de la división.



