Peso mosca femenino se fortalece en PFL
Pues resulta que la Professional Fighters League está haciendo movimientos interesantes en su división de peso mosca femenino. Acaban de fichar a dos veteranas que vienen directamente de la UFC: Ariane Lipski da Silva y Viviane Araujo. La noticia la confirmó Sherdog con un oficial de la promoción, aunque parece que Ali Abdelaziz de Dominance MMA fue quien dio el primer aviso.
Dakota Ditcheva podría enfrentar nuevos desafíos
Estos fichajes podrían significar nuevos retos para Dakota Ditcheva en los próximos meses. Aunque no es la actual campeona de peso mosca de PFL, Ditcheva tiene un currículum impresionante: ganó el título de 125 libras en PFL Europe en 2023 y también durante el formato de temporada de PFL en 2024. Como una de las figuras más reconocidas del roster, es muy probable que veamos a Ditcheva en alguna pelea por el título próximamente.
Las trayectorias de las nuevas fichajes
Ariane Lipski da Silva, que tiene 31 años y es brasileña, viene de una etapa de 6-8 en la UFC que comenzó en 2019. Antes había sido campeona en KSW, pero su salida de la UFC llegó tras tres derrotas consecutivas contra Karine Silva, Jasmine Jasudavicius y Cong Wang.
Por otro lado, Viviane Araujo («Vivi») se une a PFL después de un paso de 7-6 en el Octágono. La brasileña de 38 años luchó por última vez en UFC 317 el pasado 28 de junio, donde perdió por decisión unánime ante Tracy Cortez. Durante su tiempo en UFC, Araujo consiguió victorias notables contra luchadoras como Alexis Davis, Roxanne Modafferi, Andrea Lee, Jennifer Maia y Karine Silva.
Cambios en el sistema de campeonato de PFL
Lo interesante es que todo esto ocurre mientras PFL simplifica su sistema de campeonato. El nuevo CEO John Martin anunció recientemente que la liga busca dar más claridad al panorama de títulos. Así que con estos fichajes y los cambios estructurales, parece que el peso mosca femenino de PFL se está preparando para dar mucho de qué hablar.



