Alex Pereira: El campeón que mira hacia arriba
Parece que Alex «Poatan» Pereira podría estar preparándose para dar el gran salto. El brasileño, quien acaba de recuperar el cinturón de peso semipesado con una contundente victoria por KO técnico en el primer asalto sobre Magomed Ankalaev en UFC 320, ya tiene la mirada puesta en nuevos desafíos.
Un momento de respeto inesperado
Lo que muchos esperaban que fuera un llamado directo a Jon Jones se convirtió en algo mucho más significativo. En lugar de desafiar al legendario luchador, Pereira optó por pedir un momento de silencio para honrar al hermano fallecido de Jones, Arthur, quien perdió la vida apenas el viernes pasado.
«Con todo el respeto que merece la situación, y ya lo había dicho entre bastidores: mucha gente intenta crear expectativas alrededor de esto», explicó Pereira a través de su traductor. «Iba a pedir pelear contra Jon Jones en la Casa Blanca, pero con todo lo que ha pasado, no es el momento adecuado para hablar de eso».
La superpelea que todos quieren ver
Sin embargo, en una entrevista separada después del combate, Pereira dejó claras sus intenciones futuras. «Quiero una superpelea. Sería en la Casa Blanca contra Jon Jones», afirmó categóricamente. «Esa sí que sería una superpelea».
Jones no pasó por alto el gesto de respeto de Pereira, agradeciéndole en redes sociales por el momento de tributo. «Bones» había anunciado su retiro recientemente, pero cambió de opinión después de que el presidente Donald Trump revelara planes para organizar un evento de UFC en la Casa Blanca.
El dilema del doble campeonato
Lo interesante es que Pereira no planea renunciar a su título de 205 libras si finalmente da el salto al peso pesado. «No creo que sea necesario», comentó el brasileño. «Todos saben con qué frecuencia peleo, así que eso no será un problema».
La visión de Dana White
Pero no todo es tan sencillo. Dana White, el CEO de UFC, todavía no ha dado su aprobación total para este movimiento, aunque suena como alguien que podría ser convencido con el tiempo.
«No lo sé», admitió White en la conferencia de prensa post-combate. «Todavía hay peleas interesantes en esta división, pero ya veremos. Este tipo ha sido un absoluto fenómeno para nosotros. Se va de vacaciones a Australia, vuela para pelear porque alguien se cayó. Pelea cuando está lesionado. No le importa. Quiere pelear contra todos. Quiere subir al peso pesado. Es un sueño tenerlo en esta organización».
La principal preocupación de White parece ser cómo Pereira, quien fue campeón de peso medio, se desenvolvería en la división de los pesos pesados. «Probablemente que era peso medio y va a saltar dos categorías de peso en UFC», explicó. «No es como saltar dos categorías en boxeo. Es un salto muy grande».
«No es que tenga reservas al respecto», aclaró White. «Está en una división donde todavía hay peleas interesantes. Me cae tan bien el tipo… Tendremos que hablar sobre esto. Simplemente no veo por qué, a menos que quiera retirarse, lanzarlo al peso pesado tenga sentido, aparte de que al final diga ‘él quiere hacerlo tanto que simplemente diré que sí'».
Parece que la historia de Alex Pereira en UFC está lejos de terminar, y el próximo capítulo podría ser el más emocionante hasta ahora.



