UFC en la Casa Blanca: Una celebración histórica
Parece que la tarjeta UFC en la Casa Blanca podría convertirse en una celebración doble. Mientras hablaba con personal militar en la Estación Naval de Norfolk en Virginia, el presidente estadounidense Donald Trump anunció que el evento tendrá lugar el 14 de junio de 2026. Lo interesante es que esta fecha no solo coincide con la conmemoración del 250 aniversario de la Independencia de Estados Unidos, sino que también resulta ser el cumpleaños número 80 de Trump.
Detalles logísticos y producción
Dana White, CEO de UFC y amigo cercano de Trump, ha estado compartiendo algunos detalles sobre la organización del evento en las últimas semanas. White estima que menos de 5,000 personas podrán asistir en vivo, mientras que muchos más podrán seguir la acción en pantallas gigantes instaladas en un parque cercano. Las pesadas probablemente se realizarán en el Memorial Lincoln, y se esperan eventos para fanáticos por toda Washington D.C., similar a lo que ocurre durante la Semana Internacional de la Lucha en Las Vegas.
Lo curioso es que White también ha mencionado que reparar el césped de la Casa Blanca después del evento podría costar alrededor de $700,000, una cifra que sin duda genera conversación.
¿Qué pasa con las peleas?
Aunque muchos detalles están comenzando a tomar forma, White ha sido muy claro sobre un punto importante: ninguna pelea ha sido confirmada todavía. Esto viene a raíz de las declaraciones recientes de Conor McGregor, quien aseguró que su participación era «un trato hecho».
En la conferencia de prensa posterior al UFC 320 el pasado sábado, White puso freno a esas afirmaciones: «Todavía estamos hablando sobre la producción y cómo funcionará todo en la Casa Blanca. No hemos comenzado a negociar ninguna pelea para el evento de la Casa Blanca. Eso ni siquiera comenzará hasta febrero.»
White añadió: «Quedó claro que Conor quiere pelear en esa tarjeta y se puede ver que está muy motivado para hacerlo, pero nada está confirmado todavía. No se están negociando peleas para la Casa Blanca en este momento.»



