Deiveson Figueiredo busca su regreso triunfal
Después de dos derrotas consecutivas ante Petr Yan y Cory Sandhagen, el excampeón de peso mosca de UFC, Deiveson Figueiredo, está listo para volver al octágono este sábado en UFC Rio. Lo curioso es que se enfrentará a su primer rival no clasificado desde que llegó a la promoción en 2017, algo que sin duda añade un punto extra de interés a este combate.
Preparación meticulosa para el combate
Figueiredo no se ha tomado las cosas a la ligera. Completó todo su campamento de entrenamiento en Pitbull Brothers en Natal y, como muestra de su compromiso, fue el primer luchador en llegar al hotel de los combatientes en Río de Janeiro. «Llegué el sábado para adaptarme mejor», confesó el brasileño en una entrevista con Sherdog.
Entre bromas y veracidades, añadió: «Hay que disfrutar un poco de esta ciudad maravillosa. Pero en serio, mi última pelea la hice con la mandíbula rota y con fiebre por una infección en la pierna. Tomé antibióticos y antiinflamatorios para poder pelear, pero para el primer round ya estaba muerto. La verdad es que solo peleé por respeto al UFC y a los fans; al fin y al cabo, era el evento principal. Tras sufrir mi segunda derrota consecutiva, me centré muchísimo y quise hacer todo bien en este campamento para recuperarme».
Confianza renovada y promesas de victoria
El brasileño suena con una confianza renovada de cara a su enfrentamiento con Montel Jackson. «Hice todo el campamento en Pitbull Brothers; los recursos allí son excelentes», aseguró. «Entrené duro para este combate con Leandro Higo, un tipo que me exigió mucho en los entrenamientos. Si la última vez estaba al 50%, esta vez estoy al 220%. Pueden esperar que el sábado verán un Figueiredo diferente».
La motivación de enfrentar a un rival no clasificado
Según Figueiredo, el hecho de que el estadounidense no esté clasificado solo lo motivó a entrenar con más intensidad. «Ya ha demostrado ser extremadamente resistente, y no es casualidad que llebe una racha de seis victorias consecutivas», reconoció. «Estoy seguro de que una victoria impresionante sobre él demostrará que merezco pelear por el cinturón. Después de todo, soy el único luchador de alto nivel en la división que no se ha enfrentado a Merab. El sábado estaré al 220% preparado para conseguir un nocaut o una sumisión. No soy de los que dejan un combate en manos de los jueces, especialmente peleando con el apoyo de mis fans».
Análisis del rival y confianza en la victoria
Aunque Jackson ha ganado ocho de sus 15 combates por nocaut, Deiveson dejó claro que sabe cómo vencer al estadounidense. «Montel es un tipo muy paciente», analizó. «A pesar de venir de un trasfondo de lucha, no lo vemos con una buena defensa de takedowns ni un buen jiu-jitsu. Mi equipo tampoco ve un buen boxeo. Y en el Top 5, todos son completos. Si miras a todos los oponentes que he enfrentado en mis últimos 12 combates, eran luchadores de élite en ambas divisiones. Así que estoy aquí para ponerlo a prueba y ver si merece estar en ese grupo».



