Mackenzie Dern y su perspectiva sobre el cambio de división
Mackenzie Dern ha mostrado su apoyo a la decisión de Weili Zhang de subir al peso mosca, una movida que ha generado bastante expectación en el mundo de las MMA.
La verdad es que este cambio viene cargado de significado. Weili recientemente dejó vacante su título de peso paja para enfrentarse a Valentina Shevchenko por el cinturón de peso mosca en el UFC 322, que se celebrará el 15 de noviembre en el emblemático Madison Square Garden de Nueva York. Lo curioso es que muchos especulan que Zhang podría eventualmente volver a las 115 libras incluso si logra vencer a Shevchenko.
Dern: Una división que necesitaba movimiento
Dern considera que el movimiento de Zhang es positivo para la división de peso paja, independientemente de si la ex campeona decide regresar o no. En una conversación bastante sincera, la luchadora reconoció la impresionante trayectoria de Zhang como campeona, pero también señaló algo importante: esa dominación había puesto prácticamente en pausa a toda la división.
«Ella era simplemente tan dominante en la división», compartió Dern con Shakiel Mahjouri. «Creo que incluso solo para mezclar las cosas y hacer que la división se mueva nuevamente. Incluso si regresa, pienso que las chicas de la división tendremos más tiempo, yo incluida, para prepararnos y estar listas para enfrentarla de una manera nueva.»
Oportunidad de renovación
Lo que más resalta Dern es la oportunidad de renovación que representa esta situación. «Es como darle un respiro a la división», reflexionó. «Estaba como en pausa porque ella era tan dominante. Así que creo que es bueno que suba. Además, su pelea con Valentina es un combate que todos queremos ver.»
No es solo hablar por hablar – Dern tiene la humildad de reconocer que ella misma necesita más preparación para poder enfrentar a «Magnum» en condiciones. Esa honestidad habla mucho de su mentalidad como competidora.
El panorama actual
Mientras Zhang se prepara para su gran desafío en peso mosca, Dern tiene su propia batalla importante. Se enfrentará a Virna Jandiroba por el título vacante de peso paja en el evento co-principal del UFC 321 este sábado en Yas Island, Abu Dabi.
Dern llega con una racha de dos victorias consecutivas, incluyendo una victoria por sumisión sobre Amanda Ribas. Por su parte, Jandiroba viene con cinco triunfos seguidos, aunque ya conoce la sensación de perder ante Dern por decisión unánime en su primer encuentro en 2021.
La división de peso paja definitivamente se está moviendo, y Dern parece estar en el centro de todo este nuevo dinamismo.



