Análisis de Dustin Poirier sobre McGregor vs Chandler
Dustin Poirier conoce bastante bien a Conor McGregor, y su opinión sobre un posible combate contra Michael Chandler resulta muy valiosa. Por ahora, el enfrentamiento entre McGregor y Chandler sigue siendo más una hipótesis en la mente de los aficionados a las artes marciales mixtas.
Nueva vida para el combate
Sin embargo, la pelea ha cobrado nuevo impulso tras el anuncio del presidente Donald Trump sobre un evento de UFC que se celebrará en la Casa Blanca en junio de 2026. Desde entonces, McGregor ha vuelto al programa de pruebas antidopaje de la promoción, y tanto el irlandés como Chandler han mostrado interés en retomar su combate, que originalmente iba a tener lugar después de que fueran entrenadores en «The Ultimate Fighter 31».
La pelea estaba programada para UFC 303 en junio de 2024, pero McGregor se retiró del combate con un dedo del pie roto y desde entonces no ha estado cerca de volver a la promoción. Lo curioso es que el excampeón de dos divisiones de UFC ha afirmado recientemente que su participación en la cartelera de la Casa Blanca es «algo hecho».
La opinión experta de Poirier
Como alguien que ha enfrentado tanto a McGregor como a Chandler, Dustin Poirier cree que «El Notorio» sería el claro favorito si el combate llega a materializarse.
«Eso es un tiro fácil para Conor», declaró Poirier a CasinoBeats. «Es un gran enfrentamiento estilísticamente. Una pelea es una pelea, así que cualquier cosa puede pasar. Pero creo que Conor va a noquear a Chandler si pelean. Creo que es simplemente un muy mal emparejamiento para Michael Chandler».
Poirier tiene un historial de 2-1 contra McGregor en competencias de UFC y fue la última persona en enfrentar al dublinés, quien se rompió la pierna en su combate de trilogía en julio de 2021. El ahora retirado Poirier también venció a Chandler por sumisión en el tercer asalto en un enfrentamiento tremendamente entretenido en UFC 281.
Reconociendo el poder estelar de McGregor
Aunque Poirier finalmente se impuso a McGregor en su trilogía, «El Diamante» sigue impresionado por el poder de convocatoria de su antiguo rival en su mejor momento.
«Nunca hemos visto una estrella de esa magnitud en UFC, que respaldara lo que decía que iba a hacer», reflexionó Poirier. «Quién iba a llamar sus tiros, las habilidades con el micrófono, el luchador que era. Fue simplemente la tormenta perfecta. Lo hizo. Campeón mundial de dos divisiones. Muchas veces, hizo lo que dijo que iba a hacer. Hizo que la gente quisiera sintonizar para verlo pelear, ya sea que compraras el PPV para verlo ganar, o estabas en su contra y lo comprabas para verlo perder.»
«No sé si volveremos a ver otra estrella tan grande en UFC otra vez», concluyó Poirier, reconociendo el legado único que McGregor ha dejado en el deporte.



